CAPILLA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

    

    

     Esta ubicada sobre Ruta Provincial N° 11, en la localidad de Betania, por su apariencia, de pequeña magnitud y cargada de rasgos antiguos es muy atractiva.

 

     La raíz histórica de esta devoción se inicia desde la época colonial mantenida a través de los primeros habitantes hispanos; el Jesuita Gómez de Alcaraz y Figueroa relata en un informe en 1.618 que los indios del Sianca (valle) veneran a la Virgen María en las devociones de la Candelaria, la Merced y del Carmen.

 

     En el año 1.860 el propietario de la Hacienda El Carmen, Don Benito Cornejo solicita a las autoridades eclesiástica se autorice este oratorio (Capilla) para que su familia y peones de su hacienda cumplan con los santos preceptos que manda la Iglesia.

 

     Desde entonces en esta Capilla se venera a Nuestra Señora del Carmen, patrona de la localidad de Betania, Municipio de Campo Santo.

 

     En la actualidad, en esta localidad rural cuyas tierras son dedicadas al cultivo del tabaco y hortalizas, y le rinden cultos todos los años a su Santa Patrona conmemorándose una colorida fiesta religiosa y popular donde los pobladores de la zona se adhieren con mucho fervor, dando gracias por los beneficios que el campo les otorga.

 

 
Página atrás

Página principal

Página siguiente