Américo Corvalán y el grupo Huilen

 

 

            Este conjunto folclórico comenzó su carrera artística desde el año 1.994, con el nombre “Huilen” que pertenece a la lengua nativa Mapuche que significa “primavera”, “que renace todo”.

           En sus primeros años estaba integrado por Adrián Narváez y Américo Corvalán en guitarras y voz, y Federico Fernández en percusión. Su extenso repertorio de zambas, chacareras y demás ritmos folclóricos los llevo por los escenarios de la Serenata de Cafayate, el Enero Tilcareño, Festival Nacional de la Zamba, en ciudad de la Plata; Córdoba, Santa Fé, Salta, Jujuy y distintos escenarios del país.

            Hoy esta integrado por Américo Corvalán y Walter Pizza en guitarra y voz, Federico “el Loco” Fernández en percusión, y Nicolás “Mula” Sabate  en bajo; son presentados como “AMÉRICO CORVALÁN Y EL GRUPO HUILEN”.

            Durante el Pre-Selección de artistas realizada en la ciudad de Salta (enero de 2.002) Américo Corvalán  participo y fue elegido para representar a esta provincia en el rubro Canción inédita en el Pre-Cosquín que se llevo a cabo en Córdoba. El tema de composición es la chacarera trunca “Que no se entera mi amada” en esa oportunidad fue acompañado por Federico Cardozo en guitarra y su acompañante estable Federico Fernández en percusión.

             En la actualidad trabajan arduamente para editar su primer CD,  el cual se compone por varios temas con letras inéditas de este Grupo Folclórico.

            Sus integrantes son los verdaderos  representantes del folclore camposanteño, en cada escenario dejan expresado su profundo sentimiento hacia la música,  recogiendo elogiosamente los aplausos de los espectadores.

 

 

Página atrás

Página principal