Fiesta del Milagrito

     Esta es una festividad digna de referirse, ya que es de mucho orgullo para los pobladores de Campo Santo compartir la devoción con toda la feligresía Salteña hacia el Señor y Virgen del Milagro (Patrones de Salta).

      Los orígenes de este culto que se lleva a cabo en Campo Santo, es una centenaria tradición. El documento más antiguo que se tiene como evidencia, es una carta con fecha 3 de Setiembre de 1.896, donde los vecinos solicitan al Señor Obispo, un sacerdote para que oficie culto al Señor del Milagro, poniendo como motivo la distancia y la dificultad para trasladarse a la ciudad de Salta Capital, donde se conmemora la Fiesta de El Milagro.

      El Milagrito se lleva a cabo en esta localidad una semana después de haberse celebrado en la ciudad de Salta (mes de Septiembre); esta fecha es muy importante en lo religioso como en lo cultural, esta emparentada de un colorido que consigo trae Setiembre y el silencio de la calles camposanteñas comienza a desaparecer, vistiéndose durante días anteriores a la festividad, con almas renovadas y un atuendo especial: La Fiesta Popular.

     El Milagrito de Campo Santo conocido por fieles que desde las localidades y ciudades vecinas se llegan, para que un día domingo con sol radiante, entre vendedores en horas tempranas y carpas abiertas con alegre folclore y deliciosas comidas criollas, se pongan en silencio cuando a media tarde las campanas anuncian la salida de las Santas Imágenes, recorriendo el Pueblo en procesión de miles de fieles que buscan el mismo milagro en sus almas, al igual que aquellos que lo hicieron por primera vez.

 

 

Página atrás

Página principal

Página siguiente