Volver Mapa del Sitio
José Mario Carrer

acido en San Miguel de Tucumán el 4 de diciembre de 1937. Se casó a los 24 años con la salteña Myrian Edith Pulido. Tiene dos hijos: la abogada Sylvina María Carrer  casada con el abogado Ricardo Barbarán Alvarado y el contador público nacional José Mario Carrer casado con la contadora pública nacional María Alejandra Cáceres. De Sylvina y Ricardo tiene dos nietos: Nicolás y Federico.

Carrer estudió en la Universidad Nacional de Tucumán y en el Conservatorio Provincial de Música de Tucumán. Fue un autodidacta de la historia de la música. Divide su vida en actividades empresarias y es un apasionado por el desarrollo cultural personal, de su familia, de sus comprovincianos.

Decidió vivir en Salta en 1965. Ama su provincia de adopción. Fue Director General de Cultura y además desarrolla desde hacen 35 años su tarea de crítico musical perteneciendo a la Asociación de Críticos Musicales Argentinos. Escribió durante muchos años en El Tribuno de Salta y lo hace aún en páginas de Internet como Salta 21 o Mundo Clásico de difusión internacional.

Tuvo una intensa actividad gremial empresaria presidiendo instituciones como la Cámara Junior, Cámara de Ópticas, Cámara de Comercio e Industria y tuvo cargos relevantes en entidades provinciales y nacionales.

Fue cantante solista de la Camerata Alter de Tucumán, vocal fundador de la Fundación del Banco del Noroeste, vicepresidente fundador de Pro Cultura Salta (Abril Cultural), vicepresidente fundador de la Fundación del Banco Provincial de Salta, presidente fundador del Mozarteum Argentino Filial Salta.

Dictó y sigue haciéndolo, numerosas conferencias sobre temas empresarios. Dictó y sigue haciéndolo numerosas conferencias y cursos sobre temas culturales y musicales. Está cerca de los 1000 artículos sobre crítica y difusión musical siendo autor del libro “La música que yo viví”. Es hombre de consulta en las actividades mencionadas.

 

 

Dirección EDI Salta 2013: José de Guardia de Ponté
Todos los derechos reservados portaldesalta 2010/2016